Hola que tal soy Juan Miguel Vidal, hoy les comentaré como migrar un página web en WordPress desde  un Hosting  a otro Hosting, una de forma manual, osea sin usar ningún plugins de WordPress.

Muchas personas usan plugins para realizar este proceso, a mi no me gusta usarlos ya que  me adapte hacer el proceso manualmente.

Vamos allá!!!!

Paso 1: Primero debemos de comprimir los archivos de nuestra web en .zip, esta acción se realiza desde el Cpanel de nuestro Hosting.  les muestro con imágenes para que sea más fácil de entender estos pasos, es muy fácil, seleccionamos todos los archivos, clic derecho y comprimir. luego descargan el archivo .zip en la pc, a la hora de comprimir nos muestra otras opciones de compresión como .Tar, Gzip, podemos usar cualquiera de estas.

migrar wordpress

Paso 2: En este paso vamos a trabajar en la base de datos de nuestro sitio web. Exportar la base de Datos de su sitio web. ¿Cómo se hace eso?.

  • Ingresas en tu Cpanel de tu Hosting, clic en  phpMyadmin
  • Checa en la estructura de la base de datos y mira cuantas tablas tiene tu base de datos, anota ese dato para que lo compares cuando importes al otro Hosting
  • Busca la base de datos de tu web, la seleccionas y luego le das al enlace de Exportar, dejas todas las configuraciones como están
  • Clic en el botón Continuar y guardas el archivo de la Bd una carpeta de tu PC.

Listo, ya tienes los archivos de la web y la base de Datos del sitio web salvadas en la PC,

Paso 3: Vamos para el Hosting donde vas a colocar tu sitio web y  lo siguiente que vamos hacer es crear de forma manual la base de datos y el usuario de la base de datos que importaremos el archivo guardado,

Entramos en CPpanel, buscamos la opción asistente de base de datos Mysql, y comenzamos a llenar lo que nos piden, seria el nombre de la base de datos, el usuario de la base de datos y la contraseña, esos datos los guardamos en un blog e notas .txt para luego configurar el archivo wp-config.php que se encuentra dentro de nuestro sitio web en el nuevo hosting.

Paso 4: Se supone que ya tienes creadas las condicione en el nuevo hosting, ya tienes configurado el dominio, entonces entramos en CPANEL, administrador de archivos, buscamos la carpeta del sitio web y subimos la salva en .zip, luego descomprimimos y buscamos el archivo wp-config.php, lo editamos y ponemos los datos que guardamos en el txt sobre la base de datos que creamos manualmente.

Listo ya quedó, ya debe verse el sitio, 

Ojo, si la web la tienes en un subdomino a la hora de hacer el cambio tienes que tener en cuenta cambiar la dirección del subdominio por el dominio donde va a estar la web, esto lo puedes hacer antes de comprimir el archivo, dentro del panel de control de wordpress en Ajustes / Generales.

puedes comentar en este post y te responderé si tienes alguna duda sobre el tema, Saludos

J.M.